Últimas 15minutos

El FBI detuvo a un hombre de Pensilvania por amenazar a sus agentes

A Adam Bies se le acusa de influenciar al público contra la labor de las fuerzas de la ley, por lo que podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión

Trump dijo este lunes entender la "tremenda ira" que hay en el país por las "cazas de brujas" que se están produciendo, entre las que incluyó el registro a su casa (EFE/EPA/JIM RASSOL)

15 minutos. El Buró Federal de Investigación (FBI) detuvo este lunes a un hombre de 46 años de Pensilvania (EEUU) por amenazas a sus agentes, en un contexto de animadversión pública entre parte de la población hacia el cuerpo por el registro en casa del expresidente Donald Trump (2017-2021).

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó de la detención de Adam Bies, que se hacía llamar BlankFocus en la red social Gab y que publicó mensajes como "Mi único objetivo es matar a más de ellos antes de caer" y "Si trabajas para el FBI mereces morir".

A Bies se le acusa de influenciar al público contra la labor de las fuerzas de la ley, por lo que podría enfrentarse a hasta 10 años de prisión.

Trump dijo este lunes entender la "tremenda ira" que hay en el país por las "cazas de brujas" que se están produciendo, entre las que incluyó el registro a su casa, aunque hizo un llamamiento a la calma.

"El país está en una posición muy peligrosa, hay una ira tremenda, como no he visto antes, por todas las estafas". "Tras este año de estafas y cazas de brujas, ahora esto", dijo Trump a Fox News en una ambigua entrevista.

Agresiones contra el FBI

El pasado jueves, un hombre intentó entrar en la sede local del FBI en la ciudad de Cincinnati (Ohio, EEUU) y murió a manos de la policía.

El hombre fue perseguido por la policía después de huir del lugar de los hechos y murió en un enfrentamiento con los agentes alrededor de las tres de la tarde, según informaron medios locales.

Sobre las 09:15 hora local, el hombre había intentado entrar en el edificio del FBI armado con un rifle semiautomático AR-15 y una pistola de clavos, y disparó varias veces contra las fuerzas del orden en su huida, pero no se registraron heridos.

Ver más