Últimas 15minutos

121 menores desaparecidos víctimas de tráfico de humanos fueron ubicados por el FBI

Unas 145 víctimas adultas han sido localizadas en esta operación especial, con lo que el número total de víctimas en lo que va de año se sitúa en 391

Casi 200 organismos de los tres niveles administrativos colaboraron con el FBI en la cosecha de información, recopilación de pruebas y ayuda a las víctimas ([email protected])

15 minutos. La policía federal estadounidense, el FBI, anunció este lunes que localizó en las dos últimas semanas a 121 menores que estaban desaparecidos y víctimas de organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos.

La Operación Cross Country permitió localizar a más de 200 víctimas en varios puntos de Estados Unidos con la colaboración de otros organismos federales, estatales y locales.

Hasta 145 víctimas adultas han sido localizadas en esta operación especial; con lo que el número total de víctimas en lo que va de año se sitúa en 391, según recoge el diario estadounidense The Hill.

En una de las acciones más eficaces los agentes han localizado a 19 menores desaparecidos y detenido a siete sospechosos en Chattanooga, Tennessee.

"Lo que hacemos es sentarnos con las autoridades locales e identificar ciertas zonas en las que sabemos que hay más tráfico sexual; y dedicamos recursos y medios para identificar y sacar a las víctimas de esas zonas"; explicó un portavoz del FBI, José Pérez.

Casi 200 organismos de los tres niveles administrativos colaboraron con el FBI en la cosecha de información, recopilación de pruebas y ayuda a las víctimas de tráfico de humanos.

La operación sigue abierta y prevé investigar a delincuentes sexuales que puedan imputarlos a nivel federal; así como a otros sospechosos que puedan participar en abusos sexuales utilizando Internet.

Ver más