15 minutos. Este viernes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su llamado a la eliminación del techo de la deuda.
La exigencia de Trump ocurre luego de que el Congreso estuviese muy cerca de lograr un acuerdo para aprobar la ley de pagos que evitaría el cierre del Gobierno.
Influenciados por la postura de Trump y de Elon Musk, un grupo de legisladores trumpistas votaron en contra del acuerdo. El nuevo plazo para evitar un cierre de Gobierno será este sábado.
Trump calificó de “ridículo” el techo de la deuda y pidió a los congresistas que lo suspendan o amplíen hasta el 2029. Resaltó su deseo de que esa decisión se tome durante los últimos días de Gobierno del presidente Joe Biden. La deuda federal actual ronda los 36 billones de dólares.
“Si va a haber un cierre del gobierno, que comience ahora, bajo la Administración Biden, no después del 20 de enero, bajo ‘TRUMP’. Este es un problema que Biden debe resolver, pero si los republicanos pueden ayudar a resolverlo, ¡lo harán!”, dijo el presidente electo.
“El Congreso debe deshacerse del ridículo techo de deuda, o extenderlo hasta, tal vez, 2029. Sin esto, nunca deberíamos llegar a un acuerdo. Recuerde, la presión recae sobre quien sea presidente”, agregó Trump.