Últimas 15minutos

Trump aseguró que solo quiere arreglar el "desastre" del Servicio Postal

Los demócratas, mayoría en la Cámara de Representantes, defienden ampliar lo fondos del USPS en 25.000 millones de dólares

Trump advirtió en reiteradas ocasiones que el voto por correo masivo abriría la puerta al "fraude" (EFE /Jim Lo Scalzo)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, justificó su negativa a ampliar los fondos del Servicio Postal (USPS) y aseguró que solo pretende arreglar el "desastre" en que habrían sumido los demócratas a esta empresa pública.

El mandatario realizó esas declaraciones en pleno debate sobre la legitimidad del voto por correo en las elecciones de noviembre.

Los demócratas, mayoría en la Cámara de Representantes, defienden ampliar lo fondos del USPS en 25.000 millones de dólares dentro de un nuevo paquete de ayudas. Sin embargo, Trump considera que todo esto es un "timo" con el que sus rivales pretenderían favorecer en última instancia las opciones del exvicepresidente Joe Biden.

Trump defendió que quiere hacer "bueno" el Servicio Postal y que "cuidará" de sus trabajadores. "La forma en que se ha gestionado durante años no es algo que tenga que ver con Trump. Ha sido un desastre", criticó el mandatario durante una entrevista este lunes con Fox News.

Como telón de fondo figuran la dudas expresadas por el presidente en relación a la legitimidad del voto por correo, un método que podría crecer en noviembre por la pandemia de coronavirus. 

Trump advirtió en reiteradas ocasiones que el voto por correo masivo abriría la puerta al "fraude", a pesar de que no hay pruebas que avalen estas afirmaciones.

Ver más