Últimas 15minutos

Trump declaró la emergencia a Iowa por fuerte tormenta

La gobernadora, Kim Reynolds, había solicitado que se declarase la emergencia en la zona para liberar 4.000 millones de dólares en ayudas

La tormenta dejó a miles de personas sin suministro eléctrico y destrozó numerosas cosechas (Jack Kurtz/DPA)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aprobó este lunes la declaración de emergencia en el estado de Iowa por los daños causados la semana pasada por una fuerte tormenta.

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Casa Blanca, Trump confirmó que aprobó la declaración de emergencia para Iowa. Además, dijo que está estudiando la posibilidad de hacer una visita al estado.

La tormenta dejó a miles de personas sin suministro eléctrico y destrozó numerosas cosechas.

La gobernadora, Kim Reynolds, había solicitado que se declarase la emergencia en la zona para liberar 4.000 millones de dólares en ayudas. Así lo reseñó la agencia de noticias, Bloomberg.

El vicepresidente, Mike Pence, visitó el jueves Iowa, días después de que la tormenta más fuerte registrada en la historia del estado dejara 3 muertos y decenas de heridos, y provocara un fuerte apagón.

Las plantaciones y cosechas de maíz y soja se han llevado la peor parte. De esta forma, lo lamentó el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig.

Antes de esta tormenta, el Departamento de Agricultura de EEUU informó de una cosecha récord de maíz de 15.300 millones de bushels para este año, provenientes de 34.000 hectáreas (84 millones de acres). De hecho, estimó que las cosechas de Iowa iban a traer un 18 % de ese total, según Infobae.

Más Vistas

Ver más