Últimas 15minutos

Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de test rápidos en una semana

Mike Pence abogó para que los gobernadores utilicen las pruebas para abrir los colegios estadounidenses

"Identificaremos más casos y a más individuos asintomáticos en población de riesgo bajo", sentenció Trump (EFE/Ken Cedeno)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este lunes que enviará 150 millones de test rápidos de coronavirus a los estados en el plazo de una semana. Emplazó a los gobernadores a aprovecharlos para facilitar la reapertura de los colegios.

"Antes, cuando empezó todo esto, recordaran que teníamos que buscar laboratorios gigantescos con material muy caro. Ahora hemos conseguido algo (test) que es como de otro planeta", anunció Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Se trata de los denominados test Abbott, más baratos y rápidos que las pruebas de laboratorio y que dan resutlado unos 15 minutos después de su realización por parte de un profesional sanitario.

Con estas pruebas "identificaremos más casos y a más individuos asintomáticos en población de riesgo bajo". "Esto no debe causar alarma", argumentó.

También estuvo presente el vicepresidente, Mike Pence, quien advirtió a los estadounidenses que "los casos subirán en los próximos días" debido al aumento de las pruebas.

"Cualquier estado que se vea afectado, cualquier colegio tendrá el material de protección necesario. Tenemos los suministros, los medicamentos", subrayó.

"Ante esta extraordinaria capacidad de pruebas que tenemos a día de hoy, hemos transmitido a todos los gobernadores que esperamos que utilicen los test en particular para abrir los colegios estadounidenses y para mantenerlos abiertos", añadió Pence.

El último dato suma 26.188 nuevos positivos y 229 decesos a la cifra total de 7,1 millones de contagios y casi 205.000 muertes por coronavirus en EEUU. Esto desde el inicio de la pandemia.

Ver más