Últimas 15minutos

Trump acusó a gigantes de redes sociales de estar en manos de la "izquierda radical"

Su administración emprendió medidas para acabar con lo que describió como una "situación ilegal"

"La izquierda radical está al mando total y absoluto de Facebook, Instagram, Twitter y Google", dijo Trump (Polaris/ Europa Press)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este sábado a los gigantes digitales del país, Facebook, Twitter y Google, de estar controlados por la "izquierda radical".

Aseguró que su administración emprendió medidas para acabar con lo que describió como una "situación ilegal".

El presidente norteamericano hizo este comentario en su cuenta de Twitter, acompañado de un vídeo publicado por la bloguera conservadora Michelle Malkin, que critica la censura a voces de la derecha norteamericana.

"La izquierda radical está al mando total y absoluto de Facebook, Instagram, Twitter y Google. La administración está trabajando para remediar esta situación ilegal. Permaneced atentos, enviad nombres y eventos", escribió Trump, sin aportar más información.

Restringen libertad de expresión

Trump repitió en anteriores ocasiones su malestar con las compañías propietarias de las redes sociales al entender que restringen la libertad de expresión de sus simpatizantes.

Compañías como Twitter o Facebook efectuaron varias cribas de usuarios por difundir mensajes de odio, xenófobos o información falsa, en ocasiones favorable al presidente norteamericano.

Ver más