Últimas 15minutos

¿Trump aceptará los resultados de las elecciones presidenciales? Esto dijo la Casa Blanca

El mandatario admitió el miércoles, por primera vez, que el resultado de los comicios podría ser "ajustado"

"El presidente siempre ha dicho que verá lo que ocurre y tomará una determinación después", dijo McEnany (EFE/EPA/Chris Kleponis)

15 minutos. La Casa Blanca evitó confirmar si el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reconocerá en cualquier circunstancia los resultados de las elecciones del próximo 3 de noviembre. En dichos comicios, el propio mandatario denunció que podría haber "fraude" si se generaliza el voto por correo.

El debate abierto por las dudas expresadas por Trump sobre las elecciones fue uno de los temas tratados el miércoles en la rueda de prensa de la portavoz presidencial de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Los periodistas le instaron a aclarar la postura oficial después de que el presidente sugirió que solo podría perder los comicios si estos están "amañados".

"Cree que el fraude (…) es real, en línea con lo que hemos visto por todo el país, especialmente en el voto por correo, proclive al fraude". Así lo señaló McEnany, repitiendo una tesis que esgrimió en numerosas ocasiones Trump y para la que no existe evidencia de ningún tipo.

Resultados "ajustados"

Cuando la interpelaron nuevamente por la posibilidad de que Trump no reconozca los resultados, la portavoz dijo: "El presidente siempre ha dicho que verá lo que ocurre (en las elecciones) y tomará una determinación después". "Es lo mismo que dijo en noviembre del año pasado".

Trump admitió el miércoles, por primera vez, que el resultado de las elecciones podría ser "ajustado". Lo hizo después de desoír durante semanas las encuestas que le sitúan por detrás de su rival, el exvicepresidente Joe Biden.

Los demócratas están celebrando esta semana su convención nacional. En el evento, proclamaron formalmente como candidato al ex mano derecha del expresidente, Barack Obama.

Más Vistas

Ver más