Últimas 15minutos

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia

La senadora aceptó la nominación del partido demócrata a la Vicepresidencia, comprometida con los valores familiares y espirituales que comparte con Joe Biden

La senadora Kamala Harris dio su discurso desde Wilmington (Delaware), ciudad donde vive Joe Biden (EFE/EPA/DNCC)

15 minutos. La senadora Kamala Harris aceptó este miércoles la nominación demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos durante la convención del partido, después de que fuera elegida por el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, como compañera de fórmula.

"Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio, con la Palabra (de Dios) que me enseña a andar con fe, y no por la vista, y con una visión transmitida a través de generaciones de estadounidenses que Joe Biden comparte", dijo Harris desde Wilmington (Delaware), donde reside Biden, que aceptará mañana su candidatura a la Casa Blanca.

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Kamala Harris habló desde el escenario principal desde donde este jueves Joe Biden dará su discurso de aceptación (EFE/EPA/DNCC)

"Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada -siguió-, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito, y merece compasión, dignidad respeto".

Sin embargo, la senadora destacó que ese país "se siente distante": "El fracaso de (presidente de EEUU) Donald Trump en su liderazgo ha costado vidas".

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
La aspirante a la vicepresidencia instó a las personas a creen en su poder para cambiar la historia (EFE/EPA/DNCC)

No obstante, Harris consideró que en los comicios de noviembre se pueden cambiar las cosas.

"En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia. Estamos todos en esta lucha. Tú, yo, Joe, juntos".

Derribar la democracia para ganar

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Barack Obama habló desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de EEUU (EFE/EPA/DNCC)

El expresidente estadounidense Barack Obama advirtió este miércoles de que el mandatario Donald Trump está dispuesto a "derribar" la democracia si hace falta para ganar, y pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que "nunca se ha tomado en serio" su cargo les "quite" el derecho a votar.

"Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar", afirmó Obama durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

"Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días (hasta las elecciones) y votando como nunca antes" por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, agregó.

En un contundente discurso pronunciado desde un museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, Obama pidió el voto por Biden y criticó duramente a Trump, quien le estaba viendo en directo y emitió dos tuits en mayúsculas mientras su predecesor hablaba.

Libraremos al país del desprecio de Trump

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Nancy Pelosi dijo que ha sido testigo directo de la falta de respeto de Trump (EFE/EPA/DNCC)

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, pidió este miércoles a los estadounidenses votar en noviembre por el exvicepresidente Joe Biden para librar al país del "desalmado desprecio" del presidente Donald Trump.

"Elegiremos como presidente a Biden, cuyo corazón está lleno de amor por Estados Unidos, y libraremos al país del desalmado desprecio de Trump por lo bueno que hay en Estados Unidos", afirmó Pelosi durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata.

La mujer más poderosa de Estados Unidos aseguró que, como presidenta de la Cámara Baja, ha "visto de primera mano la falta de respeto de Donald Trump por los hechos, por las familias trabajadoras y por las mujeres en particular".

Voten como si sus vidas dependieran de ello

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Hillary Clinton advirtió el carácter histórico de la próximas elecciones (EFE/EPA/DNCC)

La excandidata demócrata a la Casa Blanca en 2016, Hillary Clinton, advirtió este miércoles a los estadounidenses de que sus vidas dependen de que acudan a las urnas este próximo noviembre a votar por Joe Biden.

"Voten como si nuestras vidas y nuestras formas de vida dependieran de ello, porque así es", afirmó Clinton en un discurso grabado desde su casa en Chappaqua (Nueva York) en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata que se celebra de forma telemática.

"Durante cuatro años, la gente me ha dicho: 'No me di cuenta de lo peligroso que era', 'ojalá pudiera volver atrás' o 'debí haber votado'. Esta no puede ser otra elección en la que 'habría', 'podría' o 'tendría", avisó Clinton, que perdió las elecciones de hace cuatro años frente a Donald Trump.

Trump ha fracasado miserablemente

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Elizabeth Warren dijo que la incompetencia de Trump es un peligro (EFE/EPA/DNCC)

La senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren dijo este miércoles durante la convención nacional de su partido que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "ha fracasado miserablemente" en sus funciones e hizo un llamamiento a "hacerlo responsable" de ello en las elecciones de noviembre.

"La ignorancia e incompetencia de Donald Trump siempre han sido un peligro para nuestro país. La COVID-19 fue su mayor prueba. Fracasó miserablemente. Hoy, Estados Unidos tiene el mayor número de muertes por la COVID-19 en el mundo y un colapso económico", afirmó Warren.

La senadora, que compitió en las primarias demócratas que ganó el exvicepresidente Joe Biden a principios de año, subrayó que "esta crisis es mala y no tuvo por qué ser así", por lo que culpó a Trump y al Partido Republicano de "permitirlo".

Música con un mensaje diverso

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Billie Eilish dijo que su país necesita líderes que resuelvan los problemas (EFE/EPA/DNCC)

Kamala Harris, contó con el apoyo de estrellas musicales como Billie Eilish, Prince Royce y Jennifer Hudson.

La primera en actuar durante este evento celebrado de forma remota por el coronavirus fue Billie Eilish, la cantante que con 18 años recién cumplidos hizo historia en los últimos premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales y que se ha convertido en un fenómeno cultural entre las nuevas generaciones.

"No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa", dijo la artista antes de cantar.

Kamala Harris: En esta elección podemos cambiar el curso de la historia
Jennifer Hudson cerró la tercera noche del evento (EFE/EPA/DNCC)

Su momento musical llegó justo después de una ponencia de jóvenes activistas contra el calentamiento global, unas de las preocupaciones más señaladas por el electorado de menor edad.

En el mismo formato cantó, con versos en español, el latino Prince Royce tras un momento dedicado a hablar de inmigración y en el que se compartieron testimonios de "soñadores" y otros indocumentados.

Finalmente, Jennifer Hudson, cantante y amiga del expresidente Barack Obama, puso el broche final al apartado musical de una cita que contó con la actriz Kerry Washington como maestra de ceremonias.

Más Vistas

Ver más