Últimas 15minutos

Trump ofrece respaldo a republicanas que ganaron en las primarias de Florida

El mandatario estadounidense felicitó a dos de las candidatas que resultaron vencedoras en las elecciones del pasado martes

Anna Paulina Luna ha prometido defender el derecho de los estadounidenses a portar armas (Instagram realannapaulina)

15 minutos. El presidente estadounidense Donald Trump ofreció este miércoles su total respaldo a las candidatas republicanas Laura Loomer y Anna Paulina Luna, ganadoras en las primarias de Florida.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario felicitó y ofreció su total apoyo a Loomer, una activista de extrema derecha que se postuló por el 21º Distrito Congresional de Florida.

La republicana ganó con el 42.3 % de los votos.

"Bien hecho Laura. Tienes una gran oportunidad frente a un muñeco de (Nancy) Pelosi", tuiteó Trump.

Esta chica de 27 años, oriunda de Arizona, ganó relevancia en internet y en la política luego de una serie de acciones controversiales.

Se graduó de periodista en Miami y desde algunos años trabajó e intervino en medios de derecha como InfoWars y The Rebel Media.

En 2018 Laura Loomer se esposó a la sede principal de Twitter (Nueva York) luego de que la platafoma la vetara por usar lenguaje de odio y esparcir noticias falsas.

Trump ofrece respaldo a republicanas que ganaron en las primarias de Florida
Laura Loomer se hizo famosa por sus acciones y declaraciones controversiales (Facebook)

Loomer también fue noticia cuando saltó el muro de la casa de la congresista Nancy Pelosi en protesta por la política migratoria impulsada por los demócratas.

La candidata republicana, de religión judía, se califica como una "orgullosa antimusulmana" defensora de la Segunda Enmienda (derecho a portar armas).

Drenar el pantano

El presidente Donald Trump también ofreció su total respaldo a Anna Paulina Luna, descendiente de latinos y veterana de la Fuerza Aérea que ganó su postulación por el 13º Distrito Congresional ( Condado de Pinellas).

Luna ganó con el 36 % de los votos. Ahora se enfrentará al congresista demócrata y exgobernador de Florida, Charlie Crist.

"Gran victoria Anna. Vi tu carrera desde el principio, muy impresionante. Tu próximo oponente, Charlie Crist, es un muñeco de Pelosi que es malo combatiendo el crimen, con nuestros militares, veteranos y la Segunda Enmienda. Tú tienes mi completo y total apoyo", escribió el mandatario en su Twitter.

Anna Paulina es una chica joven que se ve así misma como la nueva generación de los políticos republicanos.

"Ellos decían que no tenía chance de ganar por mi falta de experiencia (...) pero la gente estuvo conmigo durante todo el camino (...) Este noviembre derrotaré a Charlie Crist y y luego ayudaré a Donald Trump a drenar el pantano", tuiteó Luna tras su victoria.

Ver más