data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia niega inmunidad a Trump

El exmandatario está acusado de 4 cargos, como conspiración para defraudar a EEUU y conspiración para obstruir un procedimiento oficial

Este lunes, sus abogados compararon su posible inhabilitación con la de la candidata opositora María Corina Machado en Venezuela (Cortesía X @NEWSMAX)

15 minutos. Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos (EEUU) dictaminó este martes por unanimidad que el expresidente Donald Trump no tiene inmunidad ante el procesamiento por cargos penales relacionados con su derrota electoral de 2020.

“Hemos equilibrado los intereses afirmados por el expresidente Trump en la inmunidad ejecutiva con los intereses públicos vitales que favorecen que se permita que continúe este procesamiento”, escribió el panel de 3 jueces en la opinión de 57 páginas.

El tribunal concluyó que las "'preocupaciones de política pública, especialmente según lo iluminado por nuestra historia y la estructura de nuestro Gobierno' obligan a rechazar su reclamo de inmunidad en este caso”.

Se espera que Trump solicite a la Corte Suprema que anule la decisión de la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia.

La batalla legal sobre el reclamo de inmunidad de Trump surge del caso penal de interferencia electoral procesado por el fiscal especial Jack Smith en el Tribunal de Distrito en Washington, DC.

Trump está acusado de 4 cargos, como conspiración para defraudar a EEUU y conspiración para obstruir un procedimiento oficial. El exmandatario, sin embargo, se declaró no culpable.

Comparación con María Corina Machado

Este lunes, Trump (2017-2021) presentó su último escrito de réplica antes de que la Corte Suprema estudie el jueves si el estado de Colorado puede mantenerlo fuera de las papeletas.

En el texto, sus abogados compararon su posible inhabilitación con la de la candidata opositora María Corina Machado en Venezuela. Según ellos, los demandantes buscan imponer “esa misma medida antidemocrática” contra Trump.

En un momento en que EEUU amenaza con sanciones contra la dictadura socialista en Venezuela por excluir de la votación a la principal candidata de la oposición a la presidencia”, resaltaron los abogados.

El Tribunal Supremo tiene prevista una audiencia el jueves para determinar si la Enmienda 14 de la Constitución inhabilita al expresidente para participar en las primarias republicanas de Colorado.

La Enmienda 14 fue aprobada en 1868, después de la Guerra Civil estadounidense, para evitar que los alzados sureños de la Confederación, que en ese entonces juraron la Constitución y luego la traicionaron, pudieran llegar al poder.

Ver más

Más Compartidas