data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

La marmota Phil no vio su sombra: la primavera se adelantará

El gobernador Josh Shapiro declaró al animal como el meteorólogo oficial del estado de Pensilvania

La tradición de la marmota procede de la celebración cristiana del Día de la Candelaria, que tiene lugar el 2 de febrero (Cortesía X @Ric_Kearbey)

15 minutos. La marmota Phil pronosticó una primavera adelantada, con temperaturas por encima de la media durante las próximas 6 semanas.

Es solo la cuarta vez desde 2014 que Phil no ve su sombra. La famosa marmota ha pronosticado un comienzo temprano de primavera 21 veces desde 1887, según el diario local The Philadelphia Inquirer.

El anuncio del pronóstico anual de la marmota Phil atrajo a decenas de miles de personas a Punxsutawney, la pequeña ciudad del oeste de Pensilvania, que vio cómo las multitudes siguen creciendo tras la pandemia de la COVID-19. Entre los asistentes se encontraba el gobernador Josh Shapiro, quien declaró a Phil meteorólogo oficial del estado de Pensilvania.

La marmota más famosa del mundo sale cada 2 de febrero en una popular fiesta que esta pequeña localidad celebra desde hace 130 años.

La ceremonia comenzó con actuaciones musicales y espectáculos. Cuando sacaron a Phil de su madriguera, el pequeño animal no vio su sombra, lo que hace prever temperaturas superiores a la media durante las próximas 6 semanas.

Si no ve la sombra, se supone que el invierno terminará pronto y que la primavera llegará adelantada.

La tradición de la marmota procede de la celebración cristiana del Día de la Candelaria, que tiene lugar el 2 de febrero. Esa fecha, los cristianos llevaban sus velas a la iglesia para su bendición, al considerar que sus hogares quedarían bendecidos para lo que quedara de invierno.

Ver más

Más Compartidas