Últimas 15minutos

Tres marinos de EEUU a bordo de un portaviones dieron positivo por Covid-19

La Armada informó que en el 'USS Roosevelt' hay unas 5.000 personas a bordo

Estados Unidos contabiliza más de 44.000 contagiados y 544 fallecidos por coronavirus (Cortesía Getty Image)

15 minutos. La Armada de Estados Unidos (EEUU) informó este martes que tres marinos que se encuentran a bordo del portaviones 'USS Theodore Roosevelt' dieron positivo a la prueba de coronavirus.

El secretario interino de la Armada, Thomas Modly, aseguró que esta sería la primera vez que se detecta un caso de coronavirus a bordo de una embarcación de la Armada de EEUU.

Recorrido del 'USS Theodore Roosevelt'

Hace quince días, el portaaviones estuvo atracado en un puerto vietnamita de Danang, cuando el país estaba presentando 16 casos de coronavirus, enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan, China.

Modly, además, señaló que la Marina supervisó a todos los miembros de la tripulación que han estado en contacto con los marinos infectados, por lo que ahora se encuentran todos en cuarentena.

En el 'USS Roosevelt' hay unas 5.000 personas y no existe plan alguno de dirigir la embarcación a tierra.

Estados Unidos como foco del COVID-19

Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central del COVID-19 "por la rapidez de los contagios que se registran", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en EEUU (…) El ritmo es parecido al de Europa", confirmó en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Sin embargo, la OMS aseguró que "el virus es una amenaza sin precedentes, pero también una oportunidad para unirnos contra un enemigo de la comunidad".

El último balance de la pandemia en todo el mundo indica que casi 335.000 personas están infectadas y 14.652 fallecieron.

Ver más