Últimas 15minutos

Soldado estadounidense de Guantánamo se contagió de COVID-19

El hombre sería el primer contagiado de la base, donde habitan unas 6.000 personas entre soldados, sus familias y contratistas del Departamento de Defensa

Estados Unidos contabiliza más de 44.000 contagiados y 544 fallecidos por coronavirus (Foto Flickr/US Army)

15 minutos. Un soldado de Estados Unidos (EEUU) dio positivo a la prueba de coronavirus mientras se encontraba en la base naval de Guantánamo (Cuba).

"Un marino a bordo de la base naval de la Bahía de Guantánamo (Cuba) ha dado positivo por COVID-19 y actualmente está siendo evaluado y recibiendo tratamiento", anunció la base en un comunicado.

El hombre sería el primer contagiado en la base de Guantánamo, donde habitan unas 6.000 personas entre soldados, sus familias y contratistas del Departamento de Defensa de EEUU.

Precauciones

El Departamento de Defensa de EEUU tomó "de manera prudente" las "precauciones" para asegurarse de que el militar esté recibiendo el tratamiento adecuado.

Actualmente, el marino está aislado en su vivienda para minimizar el contagio entre la población.

Los especialistas médicos están examinando a todo el personal en las instalaciones y, además, ordenaron que se limpiaran todas las superficies con profundidad.

En total, 340 personas relacionadas con el Departamento de Defensa de EEUU han dado positivo en coronavirus. Esa cifra comprende 174 soldados, 59 civiles, 61 personas que dependen de los militares, categoría que suele incluir a familiares, así como 27 contratistas.

En EEUU, más de 44.000 personas están contagiadas por coronavirus y al menos 544 fallecieron, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El último balance de la pandemia en todo el mundo indica que casi 335.000 personas están infectadas y 14.652 fallecieron.

Ver más

Más Compartidas