Últimas 15minutos

Tras el caso de Jacob Blake, Trump viajará a Kenosha el martes

Según el Departamento de Policía, el hombre iba armado con un cuchillo y "luchó con fuerza" contra los agentes

La violencia policial y las protestas contra el racismo se han convertido en temas centrales de la campaña presidencial (Consejo de Seguridad Nacional de EEUU/Europa Press)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, viajará el martes a la ciudad de Kenosha (Wisconsin) en medio de las protestas que piden justicia para el afroamericano Jacob Blake, paralizado después de que la Policía le disparara 7 veces por la espalda hace casi una semana.

Un vocero de la Casa Blanca, Judd Deere, anunció en la noche del sábado que Trump visitaría Kenosha para reunirse con agentes de seguridad. También evaluará los "daños que han dejado los disturbios".

El también candidato republicano a la reelección abordó por primera vez el asunto tras guardar silencio por casi una semana.

“No me gustó cómo se veía. No me gustó verlo, ciertamente, y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo con eso", se limitó a decir el mandatario en declaraciones a la prensa el viernes, después de un evento de campaña en New Hampshire.

Cientos de personas volvieron a congregarse este sábado en las calles de Kenosha, enarbolando el lema Siete balas, siete días. Una referencia al número de disparos que Blake recibió el pasado 23 de agosto.

Según el Departamento de Policía de Kenosha, Blake iba armado con un cuchillo y "luchó con fuerza" contra los agentes que intentaron arrestarlo, e incluso le hizo una llave a uno.

La información de lo ocurrido proviene de un video grabado por un viandante. En él se ve cómo un agente intentó detener a Blake.

Blake ignoró las órdenes e intentó entrar en su vehículo, momento en el que el policía le disparó por la espalda 7 veces. Desde entonces, se ha respirado mucha tensión en Kenosha.

Reacciones de respaldo a Blake

Su adversario en la contienda presidencial, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden, dijo que EEUU "necesita acabar con la violencia y reunirse para exigir justicia pacíficamente".

Según el abogado de Blake, sus 3 hijos estaban en el auto en el momento en que recibió los disparos por la espalda. La familia en pleno niega rotundamente la versión policial.

Ver más