Últimas 15minutos

Asesinaron a un hombre durante manifestaciones en Portland

El presidente Trump dijo que la Guardia Nacional "pudo haber resuelto estos problemas en menos de 1 hora"

Los videos que circulan en las redes sociales fueron de utilidad para los efectivos (Cortesía Twitter @CNI_Noticias)

15 minutos. Un hombre falleció a tiros durante una nueva noche de protestas en la ciudad de Portland. Hasta ahora, son 94 las noches consecutivas de movilizaciones en contra de la violencia policial y el racismo.

La víctima recibió un disparo en el pecho en torno a las 20:46 horas del sábado, en el cruce de la Tercera Avenida Sureste con la calle Alder Suroeste, informó la Policía en un comunciado. El personal sanitario no logró reanimar a la persona, por lo que solo pudo certificar la muerte.

En la mañana de este domingo, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se pronunció sobre los hechos. "La gran reacción que está ocurriendo en Portland no puede ser inesperada después de 95 días de observación y el alcalde incompetente admitió que no tiene idea de lo que está haciendo. La gente de Portland ya no soportará la inseguridad. El alcalde es un TONTO. ¡Traigan a la Guardia Nacional!", escribió en un principio en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, anunció que la Guardia Nacional "pudo haber resuelto estos problemas en menos de 1 hora. Las autoridades locales deben preguntar antes de que sea demasiado tarde. La gente de Portland y otras ciudades dirigidas por demócratas están disgustadas con Schumer, Pelosi y sus 'líderes' locales. ¡Quieren ley y orden!".

Informe oficial

En un primer momento, La Oficina de Policía indicó que estaba llevando a cabo una investigación por homicidio en el centro de Portland.

Los agentes policiales escucharon sonidos de disparos y se desplazaron. Al llegar al sitio, localizaron a una víctima con herida de bala en el pecho. El médico respondió y determinó que la víctima estaba fallecida.

Posteriormente, la Policía informó que la Unidad de Homicidios había concluido su investigación. Los videos que circulan en las redes sociales fueron de utilidad para los efectivos.

"Aún es temprano en esta investigación, y les pido a todos que den tiempo los detectives para hacer su importante trabajo antes de sacar conclusiones sobre lo que sucedió". Así lo explicó en un comunicado el jefe de Policía, Chuck Lovell. "Si alguien puede brindar información sobre este caso, les pido que se comuniquen con nuestros detectives. Esta violencia es completamente inaceptable y estamos trabajando diligentemente para encontrar y detener a la persona o personas responsables".

Portland se ha convertido en uno de los últimos grandes focos de las manifestaciones contra la brutalidad policial.

La muerte de George Floyd, tras pasarse casi 9 minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía, Derek Chauvin, desató protestas y disturbios en las principales ciudades de EEUU. El movimiento ha ido creciendo y se ha expandido en todo el mundo.

Ver más