Últimas 15minutos

Toman medidas especiales para evitar posible suicidio de Ghislaine Maxwell

El Departamento de Justicia designó a oficiales externos al Buró de Prisiones para evaluar si se están siguiendo los protocolos adecuados de protección

Maxwell es acusada de asistir, facilitar y contribuir al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein (Rick Bajornas/UN/EFE)

15 minutos. El Departamento de Justicia aumentó las medidas de seguridad para evitar el posible suicidio de Ghislaine Maxwell, sospechosa de ser cómplice del pedófilo Jeffrey Epstein.

La semana pasada la socialite británica de 58 años, socia y expareja de Epstein, fue detenida en una mansión del estado de New Hampshire. Es acusada de ayudar al magnate en una trama de abuso sexual a menores.

Autoridades de la cárcel neoyorquina donde se encuentra Maxwell tomaron toda su ropa y sábanas y las cambiaron piezas de papel, informó Fox News.

De esta manera los funcionarios quieren evitar que la acusada se suicide, tal y como hizo Epstein en agosto del año pasado.

Las autoridades también tomaron la decisión de mantener a la socialite acompañada en todo momento por otra reclusa en la misma celda.

El Departamento de Justicia designó a oficiales externos al Buró de Prisiones para evaluar si se están siguiendo los protocolos adecuados de protección, según informó la agencia de noticias The Associated Press.

Célebre defensa

El pasado lunes Maxwell contrató para su defensa a Christian Everdell, un exfiscal adjunto que fue premiado por la captura de "El Chapo".

La británica fue imputada por la Oficina del Distrito Sur de Nueva York. La misa que en julio de 2019 acusó a Epstein de crear una red de tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005.

La fiscal en funciones, Audrey Strauss, anunció seis cargos para Maxwell: cuatro relacionados con su "papel" en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, y dos de falso testimonio a la Justicia.

Ver más