Últimas 15minutos

Facebook cerró decenas de páginas relacionadas con Roger Stone

El exasesor debe presentarse la semana que viene en la cárcel luego de ser condenado a tres años por la investigación de la trama rusa

La decisión de Trump no expulpa a Roger Stone de los delitos por los que fue condenado (Erik S, Lesser/EFE)

15 minutos. Facebook Inc. cerró este martes decenas de cuentas y páginas relacionadas con el exasesor del presidente estadounidense Donald Trump.

La empresa cerró 54 cuentas y 50 páginas relacionadas con Stone por mala conducta y la creación de cuentas falsas.

Entre las páginas se encontraba una llamada "Stone Cold Truth", que contaba con 141.000 seguidores.

El exasesor debe presentarse la semana que viene en la cárcel luego de ser condenado a tres años de cárcel por mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir la justicia durante la investigación de la trama rusa.

Facebook también cerró varias páginas relacionadas con el grupo de odio "Proud Boys", eliminada inicialmente en 2018, pero que sus seguidores habían traído de vuelta.

Stone habría usado estas páginas para promocionar sus publicaciones, páginas web, participaciones y libros.

La plataforma señaló que las páginas relacionadas con Stone gastaron 300.000 dólares en publicidad y tuvieron su período más activo entre 2015 y 2017.

Facebook también cerró las páginas relacionadas con el grupo de odio "Proud Boys", eliminada inicialmente en 2018 pero que sus seguidores trajeron de vuelta.

La empresa también cerró este jueves varias páginas de personas relacionadas con el presidente brasilero Jair Bolsonaro por difundir informaciones falsas.

Ver más