Últimas 15minutos

Todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York abrirán en septiembre sin opción remota

"No se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases", anunció de Blasio

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts informaron que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado (EFE/EPA/Alba Vigaray)

15 minutos. La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de Estados Unidos (EEUU) con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de la COVID-19. Así lo anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio.

En la entrevista que dio al programa Morning Joe del canal MSNBC, de Blasio aseguró que las cifras del coronavirus "se están desplomando" en la Gran Manzana. "No se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo", precisó el alcalde de Nueva York.

Con un 60 % del alumnado del sistema público neoyorquino recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, de Blasio dijo que, ante las dudas, los padres podrán acudir a los centros a partir de junio. Específicamente, para ver los protocolos de seguridad que se aplican. También defendió que su Administración ha establecido un "estándar de oro".

Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EEUU que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas. Sin embargo, se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

En las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts informaron que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.

Según muchos expertos, las clases remotas han estado lejos de garantizar una educación adecuada en la mayor parte de EEUU. Se calcula que hasta 3 millones de estudiantes abandonaron por completo su educación durante el último año, con niños de familias de bajos ingresos y minorías especialmente afectados.

Ver más