Últimas 15minutos

Suben a 24 los muertos por los tornados en Tennessee

El gobernador Bill Lee, que declaró el estado de emergencia, confirmó que aun hay personas desaparecidas tras una tragedia que considera "desgarradora"

Según CNN, el nivel de daños personales ocasionados no tiene precedentes en todo el país en los últimos siete años (Mickey Bernal/dpa)

15 minutos. Al menos 24 personas murieron por la ola de tornados que sacudió la madrugada de este martes varias zonas del estado norteamericano de Tennessee, incluida la capital, Nashville, y que dejó sin suministro eléctrico a miles de viviendas y negocios.

El último balance incluye a 18 víctimas mortales solo en el condado de Putnam, el más afectado por los fenómenos meteorológicos. Además, las autoridades confirmaron fallecimientos en Benton, Wilson y Davidson, condando donde se encuentra Nashville.

El gobernador Bill Lee, que declaró el estado de emergencia, confirmó que aun hay personas desaparecidas tras una tragedia que considera "desgarradora".

"En las peores circunstancias, sale lo mejor de la gente, y eso es lo que vimos en Tennessee", destacó, según NBC News.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, expresó sus condolencias y anunció que viajará el viernes a Tennessee, estado con el que prometió colaborar para garantizar la reconstrucción. En este sentido, confirmó que la Agencia Federal para la Respuesta a Emergencias ya comenzó a analizar la situación.

El alcalde de Nashville, John Cooper, describió los tornados como "una acción masiva de la naturaleza" y declaró el estado de emergencia. "La pasada noche nos recordó lo frágil que es la vida", señaló, mientras aplaudía la labor de los servicios de emergencia y de las comunidades.

La tragedia de Tennessee es la más mortífera provocada por tornados en Estados Unidos desde que 23 personas muriesen hace un año en Alabama. Según CNN, el nivel de daños personales no tiene precedentes en todo el país en los últimos siete años.

Tennessee era uno de los 14 estados que estaban llamados a votar en el 'supermartes' de las primarias del Partido Demócrata. El arranque de la votación se retrasó en varios de los condados afectados, aunque la cita finalmente tuvo lugar y se impuso el exvicepresidente Joe Biden.

Ver más

Más Compartidas