Últimas 15minutos

Trump gana en supermartes sin sorpresas ni grandes oponentes

Los republicanos celebraron primarias en trece estados, uno menos que los demócratas. Virginia no acogió la votaciones de los conservadores

Hasta ahora, Trump ha ganado sin apenas oposición. En los casos de Virginia, Arizona, Kansas, Nevada y Carolina del Sur, se cancelaron las primarias o caucus (EFE/EPA/Chris Kleponis/Abacapress Pool)

15 Minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, va camino de arrasar en el supermartes republicano, como se esperaba, tras hacerse con el triunfo en varios estados sin tener grandes oponentes con los que batirse, según las proyecciones de medios de comunicación.

De acuerdo con esas predicciones, Trump ganó en Texas, Alabama, Vermont, Oklahoma, Carolina del Norte, Massachusetts, Arkansas, Maine y Tennesse durante este supermartes.

Los republicanos celebraron este martes primarias en trece estados, uno menos que los demócratas. Virginia no acogió la votaciones de los conservadores.

Trump se presentó prácticamente sin contrincantes, ya que el exlegislador Joe Walsh suspendió su campaña tras los pobres resultados obtenidos en Iowa. Mientras que el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, todavía sigue en la carrera sin apenas posibilidades.

Hasta ahora, Trump ha ganado sin apenas oposición. En los casos de Virginia, Arizona, Kansas, Nevada y Carolina del Sur, se cancelaron las primarias o caucus republicanos para eliminar cualquier obstáculo al presidente de cara a su reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Atención hacia los demócratas

La victoria de Trump se esperaba ante la falta de un oponente serio y la decisión del Comité Nacional Republicano de ofrecer su "respaldo completo" a la campaña para la reelección del mandatario.

Dada la previsibilidad del resultado del supermartes republicano, la atención mediática se centró en las primarias del Partido Demócrata. Los dos grandes favoritos, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y el senador Bernie Sanders, libran una batalla intensa.

Durante la noche del martes, el presidente se dedicó a tuitear mensajes sobre los aspirantes demócratas que no están obteniendo buenos resultados. Este es el caso de la senadora Elizabeth Warren y el exalcalde de New York Mike Bloomberg.

"Elizabeth 'Pocahontas" Warren, otra como Mini Mike (en referencia a Mike Bloomberg), fue la perdedora de la noche. Ni siquiera estuvo cerca de ganar su estado de origen, Massachusetts. Bueno, ahora se puede sentar con su marido y tomarse una cerveza fría", tuiteó el mandatario.

Ver más