Steve Bannon se declara culpable y evita ir a prisión por caso de fraude

Bannon, de 71 años, debe mantenerse alejado de los problemas durante tres años para evitar un castigo adicional, incluida una posible pena de prisión

El conservador se declaró culpable en un tribunal estatal de Manhattan de un cargo de plan para defraudar, un delito menor (@dougpoppa1)

15minutos. Steve Bannon se declaró culpable este martes de estafar a donantes de un esfuerzo privado para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos, poniendo fin a un caso que el estratega conservador calificó de “persecución política”.

Bannon salió del tribunal, tras alcanzar el acuerdo de culpabilidad, diciendo que “se sentía como un millón de dólares”. Estaba previsto que el juicio iniciara el venidero 4 de marzo.

El conservador se declaró culpable en un tribunal estatal de Manhattan de un cargo de plan para defraudar, un delito menor. El caso involucraba a We Build the Wall, una organización sin fines de lucro que el propio Bannon alguna vez sospechó que era una estafa.

Bannon, de 71 años, debe mantenerse alejado de los problemas durante tres años para evitar un castigo adicional, incluida una posible pena de prisión. Tampoco puede recaudar dinero ni desempeñarse como funcionario o director de organizaciones benéficas en Nueva York y no puede usar, vender ni poseer ningún dato recopilado de los donantes del muro fronterizo.

Su abogado, Arthur Aidala, dijo que Bannon quería “dar pelea”, pero optó por declararse culpable después de sopesar cómo lo juzgaría un jurado en Manhattan, un barrio fuertemente demócrata. Según el acuerdo, los fiscales accedieron a retirar los cargos de lavado de dinero y conspiración en su contra.

El acuerdo de culpabilidad de Bannon se produjo apenas unos días después de que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ordenara al Departamento de Justicia que investigara lo que Trump llamó la ” utilización del poder procesal como arma “.

Más vistas