Últimas 15minutos

Sin aclarar el motivo de la falla de AT&T y Verizon ocurrida este martes

Los clientes informaron una serie de problemas, especialmente la imposibilidad de realizar llamadas entre operadores y acceder a Internet

Los clientes de Verizon también reportaron estar afectados por la falla, pero la empresa tampoco informó sobre el motivo de la interrupcción en sus servicios (Wikipedia)

15minutos. Los usuarios de AT&T sufrieron una falla masiva del sistema por segunda vez en el año este martes, cuando un problema técnico dejó a cientos de personas en Estados Unidos sin servicio de llamadas hasta por siete horas, según reportes de los usuarios en redes sociales. Esta interrupción se habría extendido también a la operadora Verizon.

Down Detector informó que las interrupciones alcanzaron su punto máximo justo después de las 5:20 pm de este martes y más de 3280 clientes notaron que estaban experimentando problemas con el servicio. A las 11:20 am del miércoles, ese número se había reducido a alrededor de 180 usuarios que reportaban la falla.

El mismo martes, AT&T confirmó la interrupción justo antes de las 8:00 pm y posteriormente aseguraba que se había resuelto para la mayoría de los clientes, pero no informó el motivo de la falla.

Falla resuelta

"El problema de interoperabilidad entre operadores se ha resuelto. Colaboramos con el otro operador para encontrar una solución y apreciamos la paciencia de nuestros clientes durante este período", dijo AT&T en un comunicado, según la cadena CNN .

La FCC dijo también que estaba "consciente de los informes de que los consumidores en varios estados no pueden realizar llamadas inalámbricas" y que la organización está "investigando actualmente" la raíz del problema.

Los clientes informaron una serie de problemas, especialmente la imposibilidad de realizar llamadas entre operadores y acceder a Internet. La mayoría de las llamadas al 911 pudieron realizarse, pero en varias áreas del país, incluido el condado de Camden, Georgia, y Scranton, Pensilvania, los usuarios no pudieron acceder al 911 con AT&T.

Los clientes de Verizon también reportaron estar afectados por la falla, pero la empresa tampoco informó sobre el motivo de la interrupcción en sus servicios.

Ver más