Últimas 15minutos

Sentencian a joven que amenazó con secuestrar a familias de Parkland

Brandon Fleury usó 13 cuentas de Instagram con los alias y la foto de perfil de Nikolas Cruz para atacar a familias y amigos de las víctimas de Parkland

El hombre fue sentenciado a cinco años de prisión por acoso cibernético (Piqsels)

15 minutos. Brandon Michael Fleury fue sentenciado este lunes a cinco años de prisión por acoso cibernético y el envío de amenazas de secuestro a familias de víctimas del tiroteo en una escuela de Parkland (Florida), en el que murieron 14 estudiantes y 3 maestros en febrero de 2018.

Fleury, de 22 años y oriundo de Santa Ana (California), fue sentenciado por el juez Rudolfo A. Ruíz, informó este lunes la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Detalló que entre el 22 de diciembre de 2018 y el 11 de enero de 2019, Fleury "intimidó" a familiares de las víctimas del tiroteo, perpetrado un día de San Valentín por Nikolas Cruz, exalumno de la secundaria de Marjory Stoneman Douglas, con un rifle AR-15.

Fleury, según la Fiscalía, guardaba en sus tabletas miles de imágenes del famoso asesino en serie estadounidense Ted Bundy (1946-1989), de las víctimas de Parkland así como capturas de pantalla de los mensajes que había enviado a las víctimas.

Perfil falso

Según la evidencia presentada durante el juicio con jurado, Fleury usó trece cuentas de Instagram con los alias y la foto de perfil de Nikolas Cruz, y también de Ted Bundy, para atacar a familias y amigos de las víctimas de Parkland.

Muchos de los mensajes se burlaban de los destinatarios del mensaje sobre la muerte de seres queridos a manos de Cruz, que enfrenta 17 cargos de asesinato en primer grado.

El californiano fue condenado por "transmisión interestatal de una amenaza de secuestro" y "ciberacoso interestatal".

En diciembre de 2018, Fleury envió un mensaje que decía: "Soy tu secuestrador, te estoy secuestrando, tonto".

Mucho acoso

En enero de 2019, "continuó hostigando, intimidando y amenazando" a los destinatarios del mensaje desde múltiples cuentas de Instagram.

Las amenazas incluyeron mensajes enviados con el nombre de usuario "the.douglas.shooter" (el tirador de Douglas) y usando una foto de perfil de Cruz.

También incluían declaraciones como: "Con el poder de mi AR-15, todos mueren" y "Con el poder de mi AR-15, les quito a sus seres queridos permanentemente", según la Fiscalía.

Más Vistas

Ver más