data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Sentenciado a 6 años de cárcel un exfuncionario del Departamento de Estado por el asalto al Capitolio

Klein, un exmarine estadounidense arrestado en marzo de 2021, fue condenado por hasta ocho delitos tanto graves como leves cometidos durante el asalto

Durante el transcurso de los acontecimientos, que se produjeron en un túnel cercano a la entrada del Capitolio, Klein llegó a gritar, mientras forcejeaba y agredía a varios policías (CortesíaX)

15 minutos. Un exfuncionario del Departamento de Estado durante la presidencia de Donald Trump, Federico Klein, ha sido sentenciado este viernes a casi seis años de prisión por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El juez del distrito de Columbia Trevor McFadden acusó a Klein, un exmarine estadounidense que fue arrestado en marzo de 2021 y condenado por hasta ocho delitos tanto graves como leves, de "traicionar" los valores del Gobierno federal.

Durante el transcurso de los acontecimientos, que se produjeron en un túnel cercano a la entrada del Capitolio, Klein llegó a gritar, mientras forcejeaba y agredía a varios policías, que nadie podía detener la entrada de la turba dentro del edificio.

Los fiscales han descrito cómo el exfuncionario "colocó un escudo antidisturbios entre las puertas, ayudando a forzar su apertura" en el asalto. En el marco del juicio, también han enseñado una serie de mensajes en los que confirmó su asistencia al 6 de enero, según informó la cadena NBC News.

El expresidente Trump se declaró no culpable de hasta cuatro delitos federales por sus supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, en las que fue superado por Joe Biden. Tras varios días azuzando el fantasma del pucherazo, cientos de sus seguidores asaltaron el Capitolio en enero de 2021.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas