15 minutos. Un jurado de Estados Unidos (EEUU) declaró este jueves culpable de fraude y de conspiración a Sam Bankman-Fried, cofundador y ex consejero delegado de la plataforma de intercambio de activos criptográficos FTX.
Entre los 7 cargos que se le imputaron se encuentran varios crímenes contra sus usuarios. Figuran, por ejemplo, fraude contra los clientes de FTX, conspiración para cometer fraude electrónico a sus clientes y conspiración para cometer fraude de materias primas a clientes de la empresa.
- Los hijos de Trump testificaron en el caso contra la empresa del expresidente por posible fraude fiscal
- Lo que se sabe del incidente con cuchillo en secundaria Van Nuys de Los Ángeles
Además, también hay cargos por fraude contra los prestamistas, fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico contra prestamistas de Alameda Research y conspiración para cometer fraude de valores sobre los inversores en FTX.
El séptimo y último cargo es el de conspiración para cometer blanqueo de dinero, según la cadena de noticias estadounidense CNN.
Sam Bankman-Fried recibirá sentencia el próximo 28 de marzo de 2024, anunció el juez del Tribunal de Distrito de EEUU Lewis Kaplan.
Por su parte, el abogado defensor Mark Cohen aseguró que su cliente “luchará enérgicamente contra todos los cargos” y que mantendrá su “inocencia”.