Últimas 15minutos

Senado debatirá sobre el segundo cheque de estímulo económico

Estará dirigido a las personas de bajos recursos, cuyos ingresos anuales estén por debajo de los 40.000 dólares

Estos cheques de estímulo económico comenzaron a entregarse el pasado mes de marzo, como una manera de ayudar a las poblaciones más afectadas por la crisis del coronavirus (Pixabay)

15 minutos. El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos (EEUU), Mitch McConnell, señaló recientemente que este organismo comenzaría a debatir y discutir sobre un segundo cheque de estímulo económico la próxima semana.

McConnell explicó que la pandemia destruyó a la economía, pero como se acerca la temporada de elecciones las políticas se pueden poner en el medio. Por ello, el senador espera que este segundo cheque de estímulo económico ayude a aquellos que más lo necesiten.

"Tan pronto como el Senado regrese de su descanso, nos sentaremos con los republicanos y los demócratas", explicó, por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado por el medio CNET.

Estos cheques de estímulo económico comenzaron a entregarse el pasado mes de marzo. Con estos, el Gobierno buscaba dar una ayuda económica a las personas que se hubieran visto afectadas por la crisis causada por la pandemia.

Sin embargo, puede que en esta ocasión sean menos los beneficiados por este cheque; la segunda ronda del estímulo económico estará dirigida únicamente a las personas de bajos recursos, cuyos ingresos anuales estén por debajo de los 40.000 dólares.

Ver más