Últimas 15minutos

Seguidores de Qanon están desconcertados por la investidura de Biden

Los adeptos a la teoría conspirativa tomaron el asalto al Capitolio como una señal de la llegada de la "tormenta" y el inicio del "Gran Amanecer"

Seguidores de Trump comenzaron a vestir el símbolo de Qanon desde el 2017 (densstoredanskelex.dk)

15 minutos. Los seguidores de la teoría de conspiración Qanon están decepcionados y desorientados. Este miércoles era el último día para que se desatara "la tormenta" y nada ocurrió, a excepción de la inauguración del presidente Joe Biden, tal y como debía ocurrir.

Seguidores de Qanon inundaron con mensajes de desconcierto los grupos y chats que todavía los aceptan, como Telegram y 8kun.

¿Alguien más siente que está decepcionado en este momento?, dijo uno de los usuarios.

El foro sobre Qanon ya acumula más de 12 millones de entradas en 8kun (capturadelsitio)

El foro dedicado a la teoría conspirativa en el fichero 8kun ya acumula más de 12 millones de publicaciones y tiene más de 4.000 usuarios activos.

El movimiento surgió en 2017 con las afirmaciones de un usuario anónimo del fichero 4chan llamado "Q", quien supuestamente tenía acceso a información clasificada.

El Gran Amanecer

Según la teoría de extrema derecha, el expresidente Donald Trump había llegado al poder con el propósito de desmantelar al "Estado profundo" formado por demócratas, liberales y pederastas, y salvar el país.

Jacob Chansley, quien participó en el asalto al Capitolio, es llamado el "chaman de Qanon" (democracynow.org)

Y este miércoles era el último día para llevar a cabo esa tarea, de allí el desconcierto de los conspiradores.

Los seguidores de Qanon tomaron el asalto al Capitolio como una señal de la llegada de la "tormenta" y el inicio del "Gran Amanecer".

Muchos de sus creyentes participaron en el asedio, incluyendo a Jacob Chansley, el hombre disfrazado de bisonte, quien es llamado, el "chaman de Qanon".

El año pasado el movimiento llegó Congreso luego de que la republicana Marjorie Taylor Greene, confesa creyente de Qanon, fuese elegida a la Cámara de Representantes por el estado de Georgia.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha declarado ser una creyente de Qanon ([email protected])
Ver más