Últimas 15minutos

Saltan a nadar, aparece un tiburón y la Guardia Costera le dispara

"Elegimos nuestra ubicación para tratar de evitar tal encuentro, pero es su océano después de todo", dijo el organismo en Facebook

Con cada ráfaga de tiros, el escualo se va alejando de la tripulación que decidió nadar en el lugar (Cortesía Facebook Guardia Costera de EEUU)

15 minutos. Alrededor de 40 personas a bordo del buque Cutter Kimball, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), se lanzaron a las aguas del océano Pacífico a nadar un rato, pero el momento de esparcimiento terminó a tiros cuando se percataron de la presencia de un tiburón.

De acuerdo con la grabación, publicada por la Guardia Costera en su página de Facebook, se observa al tiburón acercándose al grupo de personas. El animal parecía medir unos 2 metros de longitud.

"Para aquellos que preguntan por el tiburón, no creemos que esté herido. Nuestro objetivo era mantenerlo alejado de los compañeros del barco, no dañarlo si era posible. Probablemente era curioso y no buscaba comida. Elegimos nuestra ubicación para tratar de evitar tal encuentro, pero es su océano después de todo. Más tarde se unió a algunos amigos más pequeños que aparecieron y nadaron juntos". Así lo explicó la Guardia Costera en su mensaje de Facebook.

Con cada ráfaga de tiros, el escualo se va alejando de la tripulación que decidió nadar en el lugar.

Poco a poco, los nadadores fueron abordando la embarcación. El incidente, ocurrido este miércoles, solo dejó un raspón en la rodilla de uno de los bañistas.

Incluso salvamos al unicornio inflable!", dice la publicación en referencia a un salvavidas con esa forma.

Aparentemente, se trató de un tiburón mako o zorro, de acuerdo con la versión de la Guardia Costera.

"Tenemos cientos de años en el mar entre todos nosotros y nadie ha visto o escuchado que un tiburón aparezca durante una llamada de natación", continúa el mensaje de Facebook. Asimismo, indica que la tripulación está reescribiendo sus procedimientos de rutina para lidiar con este tipo de situaciones.

Ver más