Últimas 15minutos

Sally ganó fuerza y tocó tierra en Alabama con lluvias y marejadas

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 168 km/h y se movía en dirección nor-noreste

Unas 150.000 casas y negocios se quedaron sin electricidad en la mañana de este miércoles (Cortesía Twitter @Viveros93cs)

15 minutos. El huracán Sally, que el martes avanzaba a paso de tortuga, se fortaleció rápidamente y tocó tierra en Golf Shore en Alabama la madrugada de este miércoles como categoría 2, dejando lluvias y marejadas a su paso.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU), Sally tocó tierra a las 4:45 a.m. Se encontraba a 80 kilómetros (km) al sur-sureste de Mobile, Alabama; y a 60 km al suroeste de Pensacola, Florida.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 168 km/h y se movía en dirección nor-noreste, a una velocidad de traslación de apenas 4,8 km/h.

Unas 150.000 casas y negocios se quedaron sin electricidad en la mañana de este miércoles, reportó Telemundo51 citando a su vez al sitio poweroutage.us. Se declaró un toque de queda en la localidad costera de Gulf Shore, en Alabama, debido a las peligrosas condiciones causads por Sally.

Avanza lento

Sally era una tormenta poco común que podría hacer historia, dijo Ed Rappaport, subdirector del NHC, aseguró El Nuevo Herald.

“Sally tiene una característica que no se ve a menudo, que es una lenta velocidad de avance, y eso va a agravar las inundaciones”, afirmó.

El martes, el presidente, Donald Trump, declaró la emergencia en el estado de Florida. Además, ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido al paso del huracán Sally.

De hecho, Trump aprobó el lunes declaraciones de emergencia para partes de Luisiana, Misisipi y Alabama. De igual manera, llamó a la población a escuchar a las autoridades, señaló Telemundo51.

Se espera que el sistema alcance la categoría 4 el jueves, dijo El Nuevo Herald.

Por otro lado, la tormenta Teddy está 1.335 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos de huracán extendiéndose 40 kilómetros desde su centro. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 281 km.

Ver más