Últimas 15minutos

Rick Santorum centra polémica al decir que los colonos europeos construyeron América desde cero

El comentarista de CNN es tendencia por sus palabras en las que desconoce el trabajo de los nativos americanos

Rick Santorum dio un discurso ante una organización de estudiantes de derecha (Flickr)

15 minutos. Rick Santorum, comentarista político de CNN, dijo que colonos europeos tuvieron que construir a América desde cero.

Santorum pronunció esas palabras la semana pasada durante una conferencia dictada a los estudiantes de derecha de la Organización de Jóvenes Americanos que respalda la Fe y la Libertad.

Santorum dijo que antes de la llegada de los colonos cristianos "no había nada aquí". Y agregó que "en la cultura americana no hay mucha cultura nativo americana".

De esta manera Rick Santorum, quien fue senador por Pensilvania y candidato presidencial republicano, desconoció que antes de la llegada de los colonos había una extensa población de nativos americanos.

"Ellos vinieron, la mayoría de Europa, y establecieron un país basado en principios judeo-cristianos y cuando digo judeo-cristianos (quiero decir), las leyes de Moisés, los 10 Mandamientos y las enseñanzas de Jesucristo (...) Esos son nuestros documentos fundacionales. Es nuestro ADN", dijo el comentarista.

El exsenador dijo que, a diferencia de otros países que han cambiado y evolucionado en el transcurso del tiempo, "nosotros no" (...) "nosotros y creamos y creamos desde un pizarrón en blanco".

Santorum apenas reconoció la existencia de los nativos americanos antes de la llegada de los europeos. "Quiero decir, sí, nosotros teníamos nativos americanos, pero francamente, no hay mucha cultura nativo americana en la cultura americana".

Ver más