Últimas 15minutos

Moderna anunció un acuerdo con Sanofi para la producción de vacunas contra COVID-19 en EEUU

La empresa francesa apoyará en el rellenado, finalización y empaquetado en su sede de Ridgefield, Nueva Jersey

La producción adicional ayudará a seguir ampliando su capacidad de fabricación en EEUU (EFE/EPA/CJ Gunther/Archivo)

15 minutos. La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que llegó a un acuerdo con la francesa Sanofi para que le ayude en el rellenado, finalización y empaquetado de hasta 200 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos (EEUU) a partir de septiembre de este año.

De acuerdo a un comunicado conjunto, Sanofi aprovechará las infraestructuras productivas que tiene establecidas en su sede de Ridgefield, en el estado de Nueva Jersey, para ayudar en la producción de vacunas de Moderna. No se divulgaron detalles financieros de la colaboración.

"Damos la bienvenida a trabajar con Sanofi en el rellenado y finalización de la manufactura de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en EEUU", dijo en una nota el jefe de operaciones técnicas y de calidad, Juan Andrés.

Agregó que esta producción adicional ayudará a seguir ampliando su capacidad de fabricación en EEUU.

"Queremos agradecer al Departamento de Salud y Servicios Humanos y a la Administración Biden su asistencia para lograr esta capacidad adicional", agregó el ejecutivo.

Un portavoz de Sanofi sostuvo que las dosis terminadas de la vacuna de Moderna se utilizarán en EEUU en base a un acuerdo que concluye en abril de 2022, de acuerdo a EFE-Dow Jones.

Tercer acuerdo de este tipo

Por su parte, la empresa gala destacó en una nota propia que este es el tercer acuerdo de colaboración que firma para ayudar en la producción de vacunas anticovid. Lo preceden los acuerdos con Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en Europa.

A principios de este año, Sanofi anunció que dará soporte a BioNTech para 125 millones de dosis para la Unión Europea. Posteriormente, en febrero, dio a conocer que apoyaría a Johnson & Johnson para la producción de su vacuna COVID-19. En este último caso, a una tasa de aproximadamente 12 millones de dosis por mes.

"Desde el inicio de la pandemia, nos hemos movilizado en múltiples frentes y hemos mostrado solidaridad con toda la industria", señaló el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson. Apuntó a su esfuerzo por mejorar el suministro y acceso global a las vacunas a través de la colaboración, mientras desarrolla sus propios preparados.

Sanofi colabo con GSK en una vacuna candidata COVID-19. Esta utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi.

Ver más