Últimas 15minutos

Resort de Donald Trump reabrirá este sábado

En abril, Mar-a-Lago suspendió "temporalmente" a más de 150 trabajadores de servicio para evitar la propagación del coronavirus

Los miembros del club del resort, ubicado en Florida, tendrán que mantener el distanciamiento físico recomendado para evitar contagios (Polaris/DPA)

15 minutos. El resort Mar-a-Lago del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reabrirá de forma parcial a partir de este sábado a pesar de la pandemia del coronavirus.

Los miembros del club del resort, ubicado en Florida, tendrán que mantener el distanciamiento físico recomendado para evitar contagios. Así lo informó el propio club a los abonados, en un correo al que tuvo acceso la cadena de televisión CNN.

Sin embargo, la estancia principal, donde Trump suele quedarse, así como el spa, gimnasio y canchas de tenis, permanecerán cerradas.

Por su parte, el establecimiento situado a pie de playa del resort sí se reabrirá pero bajo nuevas condiciones hasta, por lo menos, el 28 de junio. En este sentido, tumbonas y mesas estarán separadas 2 metros entre sí.

Trump normalmente visita Mar-a-Lago durante los meses de invierno. La última vez que acudió al sitio fue a principios de marzo, durante los primeros pasos de la pandemia de la COVID-19.

En abril, Mar-a-Lago suspendió "temporalmente" a más de 150 trabajadores de servicio para evitar la propagación del coronavirus.

Una carta de Recursos Humanos de la instalación, enviada a finales de marzo tanto al condado de Palm Beach como al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, da cuenta de que el club privado había comenzado a detener los negocios como precaución de contagio por el SARS-CoV-2.

El 16 de marzo, tuvo que ser sometido a una limpieza después de que tres personas que estuvieron allí dieran positivo en las pruebas de coronavirus.

Cinco días más tarde, el complejo había cerrado sus negocios en respuesta al virus.

Ver más