Últimas 15minutos

Sismo de magnitud 6,5 sacude a Nevada

El temblor ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, muy cerca de la frontera con el estado de California

En principio, el sismo fue marcado en 6,4 por el Laboratorio de Sismología de Nevada (Cortesía Twitter @BMXGeo_)

15 minutos. Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió una parte remota del oeste de Nevada la madrugada de este viernes. El sismo se sintió desde Salt Lake City en Utah hasta el Valle Central de California.

El temblor ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, muy cerca de la frontera con el estado de California, en una parte aislada de Nevada próxima a Tonopah, a unas 120 millas al sureste de Carson City. Así lo dijo el Servicio Geológico (USGS) de Estados Unidos (EEUU) citado por NBC News.

El movimiento telúrico inicial golpeó aproximadamente a 4,7 millas de profundidad, indicó el USGS. Causó al menos 6 réplicas, incluidas dos con una magnitud de alrededor de 5,4.

"Es un terremoto de muy buen tamaño", afirmó este viernes el geofísico del USGS, Randy Baldwin, reportó NBC News. A su juicio, "es difícil decir si habrá algún daño".

"Es un área bastante remota, pero es un área activa", precisó el experto. "Hay fallas que atraviesan toda esta área".

La Jefatura de Policía del Condado Mineral dio cuenta de algunos daños en la autopista interestatal 95 cerca de Tonopah. Sin embargo, no hubo informes inmediatos sobre daños de consideración o heridos.

"El Departamento de Transporte de Nevada, la Jefatura de Policía del Condado Mineral, la Jefatura de Policía de Esmeralda y la Patrulla de Caminos de Nevada colaboran para evaluar los daños en la ruta 95 y sus cercanías", indicó un comunicado difundido por medios locales.

Reacciones

En principio, el sismo fue marcado en 6,4 por el Laboratorio de Sismología de Nevada.

Posteriormente, el USGS lo actualizó a 6,5 como lo informó en su cuenta de Twitter.

Los usuarios en las redes sociales dejaron saber sus impresiones acerca del terremoto.

El sismo más intenso ocurrido recientemente en EEUU fue el de Utah en marzo de este año, de magnitud 5,7 según el reporte de la División de Manejo de Emergencias del estado. De hecho, se trató del más fuerte desde 1992.

El temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro fue a 4 kilómetros al norte-noreste de Magna, en las afueras de Salt Lake City.

Más Vistas

Ver más