Últimas 15minutos

Rescatan cuerpos de dos víctimas por el colapso del puente en Baltimore

Los hombres formaban parte de un grupo de ocho trabajadores de la construcción, que hacían reparaciones en la estructura en el momento cuando el barco Dalí chocó contra las bases

Las autoridades mantiene la búsqueda de los otros 4 trabajadores desaparecidos (Cortesía X)

15minutos. En medio de condiciones de seguridad adversas, este miércoles los equipos de búsqueda y rescate de Baltimore recuperaron los cuerpos de dos de las víctimas que cayeron al agua tras el colapso del puente Scott Key, en Baltimore.

Los cuerpos recuperados, según las autoridades de Baltimore, corresponden a un ciudadano mexicano, Alejandro Fernández de 35 años y del ciudadano guatemalteco, Dorlián Castillo de 26 años. Los dos hombres formaban parte de un grupo de ocho trabajadores de la construcción, que hacían reparaciones en la estructura del puente Francis Scott Key en el momento cuando el barco Dalí chocó contra las bases.

Tras la tragedia, los equipos de búsqueda y rescate iniciaron las labores, y dos personas fueron rescatadas del río Patapsco el martes. Una resultó ilesa, mientras que la otra fue tratada al Centro Médico de la Universidad de Maryland y fue dada de alta ese mismo día.

Condiciones adversas

El contraalmirante Shannon Gilreath de la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU), informó que mantenían la búsqueda de 8 personas desparecidas tras el colapso del puente, pero después de varias horas debieron suspenderla debido a las condiciones difíciles en la zona.

El coronel Roland Butler Jr., de la Policía Estatal de Maryland, señaló que las condiciones en el agua, como las corrientes cambiantes, la baja visibilidad y los objetos metálicos afilados, hacían peligrosa la zona para los buzos y socorristas.

El Francis Scott Key, considerado el más largo del área metropolitana de Baltimore. El tramo principal de 1200 pies (366 metros), llegó a ser el tercero más largo de cualquier armadura continua en el mundo, se desplomó la madrugada de este martes después de que un carguero fletado por la empresa Maersk se quedara sin energía y chocara contra las bases del puente.

Ver más