Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan por muertos a los 6 desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore

Las autoridades confirmaron que el barco se quedó sin energía justo antes de la colisión

Dos personas fueron rescatadas del río Patapsco el martes (Maxar/Cortesía X @ingenieriared)

15 minutos. Aunque las autoridades reanudaron este miércoles la búsqueda de los 6 desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, se cree que todos están muertos.

Dos personas fueron rescatadas del río Patapsco el martes. Una resultó ilesa, mientras que la otra fue tratada al Centro Médico de la Universidad de Maryland y fue dada de alta.

Las 8 personas eran trabajadores de la construcción que estaban tapando los baches en el puente en ese momento, informó el contraalmirante Shannon Gilreath de la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) en conferencia de prensa.

Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo que los trabajadores eran empleados de Brawner Builders, una empresa local.

“Basándonos en el tiempo que llevamos en esta búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto en ella, la temperatura del agua, en este momento no creemos que vayamos a encontrar ninguno de estos individuos todavía vivos”, dijo Gilreath.

Por su parte, el coronel Roland Butler Jr., de la Policía Estatal de Maryland, dijo que las condiciones en el agua, como las corrientes cambiantes, la baja visibilidad y los objetos metálicos afilados, la hacían peligrosa para los buzos y socorristas.

Problema de energía

El Dali, con bandera de Singapur, era operado por la compañía de barcos chárter Synergy Marine Group. Fue fletado por Maersk, transportando carga de sus clientes.

La tripulación tenía 22 miembros, incluidos 2 pilotos, según un comunicado de Synergy. Los 22 son ciudadanos indios.

Las autoridades confirmaron que el barco se quedó sin energía justo antes de la colisión. La tripulación notificó a las autoridades sobre un “problema de energía” y emitió una señal de socorro “mayday”.

La tripulación del barco hizo un esfuerzo por desplegar el ancla. Hasta ahora, no está claro cuánto progreso se logró.

El puente Francis Scott Key era el más largo del área metropolitana de Baltimore. El tramo principal de 1200 pies (366 metros) llegó a ser el tercero más largo de cualquier armadura continua en el mundo.

Más vistas