Últimas 15minutos

Reportan primer caso de coronavirus en Miami-Dade

El paciente, un hombre de 56 años, se encuentra aislado, informaron las autoridades de salubridad

El Departamento de Salud también anunció otros dos nuevos casos en la Florida (EFE/EPA/Yoan Valat)

15 minutos. El Departamento de Salud de la Florida anunció el miércoles por la noche que detectaron el primer presunto caso positivo de coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, en el Condado Miami-Dade.

El paciente, un hombre de 56 años, se encuentra aislado, informaron las autoridades de salubridad. El individuo viajó recientemente.

El anuncio se produce después de que el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijera que declararía un estado de emergencia en el condado.

Nuevos casos

El Departamento de Salud también anunció otros dos nuevos casos en la Florida.

Un residente de Mew York de 63 años, que actualmente se encuentra en el Condado St. Johns, dio positivo. Está aislado y continuará así hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen.

El individuo viajó desde New York para asistir a Daytona Bike Week. El Departamento de Salud de New York está liderando la investigación epidemiológica para este individuo, según el departamento de salud.

Un hombre de 70 años en el condado de Broward dio positivo. Este el cuarto caso del Condado Broward. El individuo se encuentra aislado y continuará de esta forma. Asistió a una Conferencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en Tampa, Florida.

En total, se han registrado 26 casos relacionados con el coronavirus en Florida, de los cuales 23 son residentes que se encuentran en el estado y 3 son residentes de otros estados que se encuentran en la Florida. Hay 5 residentes de la Florida que se encuentran aislados fuera de la península.

La Florida tiene disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, una línea de emergencia para las personas que piensen que podrían tener el COVID-19. El número de teléfono es 866-779-6121. También se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Ver más