Últimas 15minutos

Residentes de Florida podrán reportar estafas relacionadas con el COVID-19

La línea de emergencia se activó el martes, y hace que les resulte más fácil a los consumidores de la Florida reportar cualquier especulación de precios en el estado

Hasta el lunes, se habían hecho 325 quejas de estafas relacionadas con el coronavirus ante la Comisión de Comercio Federal (FACUNDO ARRIZABALAGA/EFE)

15 minutos. Después de la declaración de estado de emergencia que hizo el gobernador Ron DeSantis, la directora general de Salud de la Florida activó la Línea de Emergencia para Detener la Especulación de Precios debido a la crisis por el coronavirus.

La línea de emergencia se activó el martes, y hace que les resulte más fácil a los consumidores de la Florida reportar cualquier especulación de precios en el estado, dijo Ashley Moody, directora general de Salud de la Florida.

“Tengo un equipo de respuesta rápida listo para atender de inmediato cualquier alegación de especulación de precios, mientras nuestra División de Protección al Consumidor sigue investigando cualquier reporte de estafas por parte de delincuentes comunes que aprovechan está situación para robarle a los floridanos”, declaró Moody.

Los artículos que sí

La línea de emergencia solo se puede activar tras declararse un estado de emergencia. Abarca únicamente algunas renglones bajo las leyes de la Florida.

Los artículos que están cubiertos por las leyes para detectar la especulación de precios durante el estado de emergencia por el COVID-19 son las máscaras faciales protectoras para proteger a una persona de otras si se enferma.

También, los productos desinfectantes y de limpieza como gel antiséptico, alcohol para fricciones, guantes, toallitas sanitarias, aerosoles y todos los artículos comerciales de limpieza.

Aquellos que se descubran especulando pueden enfrentar multas civiles de $1,000 por cada violación, y hasta de $25,000 por violaciones repetidas que se hayan cometido en un período de 24 horas.

Hasta el lunes, se habían hecho 325 quejas de estafas relacionadas con el coronavirus ante la Comisión de Comercio Federal a través de la Red Centinela del Consumidor, un banco de datos disponible solo a las autoridades. De todas las quejas, 26 han sido de consumidores de la Florida.

Las quejas tienen que ver principalmente con los viajes y vacaciones, así como con diferentes tipos de suministros médicos.

Hay pocas quejas sobre compras de artículos de China y tener dificultades para recibir los envíos.

Ver más