Últimas 15minutos

Reportan más de 100 detenidos por vandalizar estatuas

Portavoz de la Casa Blanca subrayó que "la ley y el orden son los componentes básicos del sueño americano"

"La anarquía en nuestras calles es inaceptable", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany (EFE/ Christophe Petit Tesson)

15 minutos. Más de 100 personas resultaron detenidas en EEUU por vandalizar estatuas y monumentos en medio de las protestas raciales y contra la brutalidad policial, informó este lunes la Casa Blanca.

Agregó que también se abrieron 200 investigaciones por terrorismo interno.

"La anarquía en nuestras calles es inaceptable", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La portavoz subrayó que "la ley y el orden son los componentes básicos del sueño americano".

"Pero si prevalece la anarquía este sueño se desmorona", sentenció.

McEnany indicó que el Departamento de Justicia detuvo "a más de 100 anarquistas por pintar y destruir propiedad federal".

Añadió que presentó cargos ante una corte contra cuatro hombres que presuntamente intentaron derrumbar la estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837). El monumento está situado en el Parque Lafayette, justo enfrente de la Casa Blanca.

En ese sentido, detalló que para hacer respetar "el Estado de derecho", el fiscal general, William Barr, conformó un grupo de trabajo contra los que denominó "extremistas violentos antigubernamentales".

La funcionaria enumeró hechos ocurridos en Minéapolis, donde la muerte del afroamericano George Floyd en un operativo policial desató multitudinarias protestas.

"La destrucción desenfrenada de estatuas no es parte de ninguna ideología, pero esta anarquía es ayudada por el fallido liderazgo demócrata", subrayó.

También expresó la oposición de la Administración Trump a los pedidos que cobraron fuerza durante las movilizaciones de "defund the police" (quiten fondos a la Policía).

Ver más