Últimas 15minutos

Reportan casi 400 casos de coronavirus en Florida

La mayoría de los contagiados están en Broward, que tenía 80 el miércoles y ahora tiene 96

Hasta ahora, se han registrado ocho muertes desde que el virus llegó al estado a principios de marzo (EFE/EPA/Erik S. Lesser)

15 minutos. El Departamento de Salud de Florida anunció este jueves 62 nuevos casos de coronavirus, elevando el total del estado a 390.

La mayoría de los casos están en Broward, que tenía 80 el miércoles y ahora tiene 96. El segundo condado con más casos es Miami-Dade, que tenía 77 y ahora tiene 86.

Casi la mitad de todos los casos del estado se encuentran en esos dos condados, haciendo del sur de la Florida el foco de la epidemia en la península.

Hasta ahora, se han registrado ocho muertes desde que el virus llegó al estado a principios de marzo.

Las pruebas para el COVID-19, la enfermedad respiratoria que es causada por el virus y puede provocar la muerte, han sido limitadas por la escasez de suministros. Por lo tanto, no está claro cuántas personas tienen el padecimiento y no lo saben.

Florida solo está examinando a las personas que muestran síntomas y tienen alguna conexión con algún viaje sospechoso o vínculos con casos confirmados.

Pero recientemente, los hospitales y proveedores privados empezaron a realizar más pruebas, lo que podría explicar el aumento rápido en los últimos días. Si se siguen realizando pruebas a este ritmo, pronto los médicos podrían medir la expansión real de la pandemia.

Hace poco se confirmó que el representante republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams, dieron positivo para COVID-19.

De esta manera, se convierten en los primeros congresistas estadounidenses infectados por el nuevo coronavirus, informaron en sendos comunicados este miércoles.

Ver más

Más Compartidas