Últimas 15minutos

GM y Ford dispuestos a producir respiradores y equipo médico

El asesor económico de la Casa Blanca confirmó que se mantiene en contacto con los fabricantes de automóviles

GM y Ford podrían solicitar el retorno de algunos de sus trabajadores a las plantas de producción (EFE)

15 minutos. General Motors (GM) y el Grupo Ford están estudiando la posibilidad de producir respiradores y otro equipo médico para combatir la epidemia del COVID-19.

Los dos fabricantes estadounidenses confirmaron a medios de comunicación locales que están estudiando la producción del equipo médico.

Los respiradores son uno de los equipos médicos más demandados y en escasez en estos momentos en todo el mundo.

GM dijo que Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de la compañía, estuvo en contacto con la Administración del presidente Donald Trump.

Indicó que el fabricante "está trabajando en encontrar soluciones" incluido "cómo podemos potencialmente apoyar la producción de equipos médicos como respiradores".

Ford precisó que está en conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido y "está listo para ayudar a la administración en lo que pueda".

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que se mantiene en contacto con dos fabricantes de automóviles.

Kudlow añadió que los fabricantes GM Y Ford podrían solicitar el retorno de algunos de sus trabajadores a las plantas de producción para empezar a producir.

En todo el mundo, ingenieros y especialistas médicos están en una carrera contrarreloj para producir respiradores y encontrar soluciones alternativas.

La necesidad obligó en algunos casos, como en Italia, a producir respiradores con impresoras 3D.

Segundo paquete de ayuda

 El Congreso de Estados Unidos aprobó un segundo paquete de ayuda de emergencia, por valor de 100.000 millones de dólares, para contener la expansión y el impacto del coronavirus.

Asimismo, otorga fondos para que los test del virus sean gratuitos en todo el país; refuerza los programas de asistencia social, como los subsidios de alimentos para los ciudadanos con escasos recursos; y garantiza la baja pagada por enfermedad para empleados en empresas con una plantilla menor de 500 trabajadores.

El Senado, controlado por los republicanos, dio luz verde a la propuesta lanzada desde la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por 90 votos a favor frente a 8 en contra, en una inusual muestra de respaldo bipartidista.

Ver más