Últimas 15minutos

Recuperaron 2 cadáveres tras choque de aviones en Idaho

De acuerdo con informaciones preliminares, las aeronaves transportaban a 8 personas en total, entre pasajeros y tripulantes

Ambos aviones se localizaron a 127 pies bajo el agua, es decir, unos 38 metros de profundidad (F. Muhammad/Pixabay)

15 minutos. Al menos dos personas murieron este domingo por el choque de 2 aviones de un solo motor, que acabaron precipitándose en el lago Coeur d'Alene en Idaho. Así lo informó la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai en ese estado, que no descartó que los fallecidos puedan ascender a 8 en total.

En un comunicado, las autoridades explicaron que los 2 cadáveres fueron recuperados. Asimismo, subrayaron que, de acuerdo con informaciones preliminares, las aeronaves transportaban a 8 personas en total, entre pasajeros y tripulantes.

"En estos momentos se cree que no hay supervivientes", indicó la nota.

La Oficina del Sheriff agregó que sobre las 14:20 hora local (20:20 hora GMT) recibió un primer aviso de que un avión se había estrellado en el lago Coeur d'Alene, cerca de la bahía de Powderhorn.

Los equipos de rescate se trasladaron al lugar. Mientras, los testigos afirmaron que vieron el choque de dos aparatos sobre el agua antes de que cayeran.

Detalles del siniestro

Ambos aviones se localizaron a 127 pies bajo el agua (unos 38 metros de profundidad).

El equipo de buceo del condado de Kootenai no está equipado para llegar a esta profundidad. En este sentido, las autoridades señalaron que posiblemente tendrán que contratar los servicios de una empresa privada para proseguir los trabajos de rescate.

Por el momento, la Oficina del Sheriff no pudo corroborar el tipo de aviones implicados en el accidente de Idaho y de dónde provenían.

Lo único que sí se confirmó es que los aparatos no están vinculados a un grupo de aviones antiguos que ha estado sobrevolando estos días la región con motivo de la festividad del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos (EEUU).

Ver más