Últimas 15minutos

Qué se sabe del voraz incendio en el muelle de San Francisco

Las llamas llegaron a alcanzar al "Jeremiah O'Brien", un barco que fue usado durante la II Segunda Guerra Mundial

15 minutos. Un incendio, que se inició en la mañana del sábado, destruyó un almacén de procesamiento de pescado en el histórico Muelle de los Pescadores de San Francisco (EEUU).

Según medios locales, alrededor de 150 bomberos participaron en la extinción del fuego. Autoridades de EEUU tardaron en apagar el incendio. Y, ahora, están investigado el origen del mismo.

Las llamas llegaron a alcanzar al "Jeremiah O'Brien", un barco anclado en el muelle y que fue usado durante la II Segunda Guerra Mundial. Pero, la buena noticia es que no se registraron daños graves en la embarcación.

Philip O'Hara, el mayor armador del "O'Brien", señaló que el barco "simplemente se chamuscó un poco" con las llamas que alcanzaron casi los 50 metros de altura.

Posibles causas

El teniente del Departamento de Bomberos de California, Jonathan Baxter, habló sobre la posibilidad de que haya personas sin hogar en estas instalaciones portuarias que, según algunos testigos, en ocasiones realizan fogatas para cocinar.

El muelle de San Francisco, por su parte, es conocido en EEUU por sus espacios recreacionales y museísticos.

Bomberos afectados

Al menos 11 bomberos resultaron heridos hace una semana por un incendio ocurrido en un local comercial en el centro de Los Ángeles, California, EEUU.

Una explosión en un almacén de una empresa que manufactura aceite propagó las llamas a varios edificios de la zona, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los efectivos bomberiles tuvieron que correr para salvarse cuando estalló una bola de fuego. "

“Una explosión significativa” golpeó el barrio en torno a las 18:30, según el capitán de bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Ver más