Últimas 15minutos

Biden ganó primarias demócratas en Hawái con más del 60% de respaldo

El exvicepresidente necesita alrededor de 440 delegados más para garantizar la nominación demócrata, según las estimaciones de la cadena estadounidense CNN

El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata (EFE / Archivo)

15 minutos. El exvicepresidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden logró este sábado la victoria en las primarias para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca en Hawái con más del 60 por ciento de respaldo.

Según informó el Partido Demócrata y recoge la cadena CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, obtuvo un total del 63,2 por ciento de apoyo.

Por detrás de él, se ubicó el senador por Vermont Bernie Sanders con el 36,8 por ciento de los votos.

Biden necesita alrededor de 440 delegados más para garantizar la nominación demócrata, según las estimaciones de la cadena estadounidense.

Las primarias en Hawái estaban previstas para el 4 de abril, aunque las fechas se vieron alteradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta misma semana, el exvicepresidente estadounidense logró la victoria en Oregon con el 69,1 por ciento de los apoyos.

El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata, que se pospuso hasta agosto por la pandemia del coronavirus.

Biden se enfrentará en las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre al actual presidente de EEUU, Donald Trump, que luchará por la reelección por el lado republicano.

¿Biden racista?

El exvicepresidente fue duramente castigado por su comentario sobre la posible duda de los votantes afroamericanos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre, en el programa de radio The Breakfast Club, popular entre la comunidad negra y presentado por Charlamagne Tha God.

"Si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro", manifestó.

La campaña de Trump, por su parte, acusó a Biden de "racista".

"Joe Biden dictando quién es y quién no es negro es el colmo de la arrogancia de la élite demócrata", dijo el jefe de campaña de Trump, Brad Parscale.

Biden se retractó horas después de su comentario, cuando ya estalló la polémica, al asegurar que se pasó de "arrogante".

Los afroamericanos son el grupo demográfico más fiel al Partido Demócrata. En los comicios a la Casa Blanca de 2016 optaron casi en un 90 % por Hillary Clinton.

Ver más