Últimas 15minutos

¿Qué se sabe de los tiroteos de este fin de semana en EEUU?

El sospechoso del tiroteo que tuvo lugar el domingo en California sigue prófugo y las autoridades continúan buscando evidencia

Tres personas salieron heridas y detuvieron a cinco hombres este sábado relacionados con el tiroteo de la noche del viernes durante un partido de fútbol americano (Imagen referencia: Flickr)

15 minutos. Tres tiroteos tuvieron lugar este fin de semana en EEUU. El más reciente, en el que murieron cuatro personas y seis resultaron heridas, se registró el domingo cuando un hombre armado entró al patio trasero de una casa en California y abrió fuego contra un grupo de familiares y amigos que se encontraban reunidos.

Al menos 40 personas estaban reunidas en la casa, incluyendo menores de edad, cuando el atacante irrumpió. Más tarde, llegaron los socorristas, después de varias llamadas al 911.

De acuerdo a las autoridades, el sospechoso continúa prófugo y no hay indicios inmediatos de que el mismo conociera a las víctimas.

Tres de las víctimas murieron en el ataque y la cuarta en el Centro Médico Regional de la Comunidad, donde falleció por las heridas. Todos eran hombres y tenían entre 25 y 30 años, según la Policía de Fresno, Michael Reid.

Mientras tanto, la Policía sigue en la búsqueda de imágenes de vigilancia que puedan ayudar a la investigación, ya que no hay descripciones del sospechoso ni de su vehículo.

Tiroteo en San Diego

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor resultó herido por uno de los dos tiroteos que se desarrollaron el día sábado en EEUU.

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos pasadas las siete de la mañana. Cuando llegaron a sitio hallaron a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Solo un menor de 11 años se mantiene con vida.

Por su parte, el teniente de homicidios Matt Dobbs, de SDPD, le dijo al medio OnSceneTV que en la primera llamada que recibió el servicio de emergencia ninguna persona habló con la operadora, pero en el fondo se escuchaba una discusión, lo que originó la respuesta de las autoridades.

En camino, la policía recibió otras llamadas que reportaban los disparos, en un vivienda en el barrio Paradise Hills en San Diego, California .

Las primeras informaciones no establecen si el tiroteo es un crimen de violencia doméstica, y si es catalogado como homicidio o suicidio.

Tiroteo durante un partido de fútbol americano

Tres personas salieron heridas durante un tiroteo la noche del viernes en un partido de fútbol americano en una escuela de Nueva Jersey. Cinco hombres fueron detenidos el sábado con relación a este hecho.

Según se puede ver en videos difundidos en las redes sociales, el incidente desató el pánico entre los asistentes y los jóvenes jugadores, que abandonaron el campo.

Entre los heridos está un niño de 10 años que se encuentra en estado crítico. Otro menor, de 15 años, que fue rozado por una bala ya recibió el alta; mientras, un adulto, que se encuentra en condición estable, sería sometido a una cirugía, según varios medios estadounidenses.

De los cinco detenidos, un hombre de 31 años identificado como Alvin Wyatt se enfrenta a tres cargos de intento de asesinato, mientras que los otros cuatro están acusados de posesión ilegal de armas.

Según las autoridades, el ataque no tuvo nada que ver con el partido que se estaba jugando, sino que todo apunta a un ajuste de cuentas.

En las redes, decenas de personas criticaron la ley de posesión de armas y cómo esta promueve a que se sigan produciendo estos tiroteos en EEUU.

Ver más