Últimas 15minutos

Putin es un "asesino que no tiene alma" y "pagará un precio", afirmó Biden

Mientras, el Gobierno de Rusia tildó de "desinformación" el informe de los servicios de Inteligencia de EEUU sobre su presunta injerencia en las elecciones

En una entrevista con la cadena de televisión "ABC", el mandatario advirtió de una posible "respuesta" por parte de su Administración (Zuma Press/Oliver Contreras)

15 minutos. El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de "asesino" y aseguró que "pagará un precio" por haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, el mandatario advirtió de una posible "respuesta" por parte de su Administración. "Pagará un precio", dijo antes de manifestar que "tuvieron una larga conversación" en enero.

"Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate", aseveró, sin ofrecer más detalles al respecto.

Al ser preguntado sobre si Putin es un "asesino", Biden, quien dijo creer que "no tiene alma", asintió: "Sí, lo creo". No obstante, indicó que es posible que ambos "puedan seguirse la corriente" para trabajar en áreas de "mutuo interés".

Sus palabras llegan tras la publicación de un informe de Inteligencia que señala que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela, trataron de influir en el proceso electoral estadounidense. En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de "socavar" la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump, denigrando al propio Biden.

Putin niega injerencia achacada por Biden

Por su parte, el Gobierno de Rusia tildó este miércoles de "desinformación" el informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU) sobre su presunta injerencia en las elecciones presidenciales.

"Es otra desinformación que no tiene nada más que especulaciones de que, al parecer, detrás de ciertas acciones que no le agradan a la parte estadounidense, están entidades relacionadas con Rusia". Así lo manifestó el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

De igual forma dijo, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik ,que "no hay y no puede haber ningún fundamento" que respalde estas acusaciones. También agregó que Washington busca ajustar toda información a unos resultados predeterminados.

"Por desgracia, es una norma de la vida actual de Washington. La tratamos como al mal tiempo", señaló Riabkov, quien recalcó que Moscú no está preocupado por la posibilidad de que se impongan nuevas sanciones contra el país.

"En las relaciones con EEUU, el compromiso maníaco con la política de sanciones solo se ha intensificado. Sin duda, esta línea continuará. La tratamos con calma", precisó.

Ver más