Últimas 15minutos

Proyectan contundente victoria de Biden en primarias de Ohio

La votación, que se retrasó el mes pasado a consecuencia de los temores derivados de la pandemia del coronavirus, se realizó por correo

A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, Sanders, que manifestó su apoyo a Biden, aun figuraba en la papeleta para votar en Ohio (Paul Chinn/San Francisco Chronicle/Polaris)

15 minutos. El exvicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, logró la victoria en las primarias celebradas este martes en Ohio para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca, con más del 70 % de los apoyos.

Según la proyección realizada por la cadena de televisión CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, se hizo con el 73,8 % de los sufragios. Por su parte, el senador por Vermont, Bernie Sanders, obtuvo el 15,2 %.

A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, Sanders, que manifestó su apoyo a Biden, aun figuraba en la papeleta para votar en Ohio.

Su objetivo era amasar "tantos delegados como fuera posible" para "ejercer una influencia significativa" en la Convención Nacional Demócrata, prevista para el mes de agosto y donde se nominará al candidato presidencial del Partido Demócrata. Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden.

Por su parte, el actual presidente de EEUU, Donald Trump, también ganó la votación en Ohio. Es el único republicano que continúa en la carrera presidencial y luchará por la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

La votación en Ohio, que se retrasó el mes pasado a consecuencia de los temores derivados de la pandemia del coronavirus, se realizó por correo.

Estas primarias estaban programadas inicialmente para el 17 de marzo. Sin embargo, el gobernador republicano, Mike DeWine, las suspendió horas antes de la apertura de los colegios por la pandemia de COVID-19.

Los residentes tenían hasta este lunes para enviar su voto a través del correo. Quienes no lo pudieron hacer, tuvieron la opción de votar en persona el mismo martes ante la junta electoral de su condado.

Ver más