Últimas 15minutos

Prohíben volar a más de 700 personas en EEUU por no usar mascarillas

15 minutos. Al menos 700 personas tienen una prohibición de volar en Estados Unidos, por incumplir las normas en relación al uso de mascarillas durante los vuelos. Las aerolíneas estadounidenses exigen el uso obligatorio de las mascarillas a toda persona mayor de 2 años, excepto cuando comen, beben o toman sus medicinas. Una de las […]

En el caso de Delta Airlines, la sanción por no usar mascarilla podría ser de por vida (Juan Ignacio Roncoroní/EFE)

15 minutos. Al menos 700 personas tienen una prohibición de volar en Estados Unidos, por incumplir las normas en relación al uso de mascarillas durante los vuelos.

Las aerolíneas estadounidenses exigen el uso obligatorio de las mascarillas a toda persona mayor de 2 años, excepto cuando comen, beben o toman sus medicinas.

Una de las personas amonestadas es, nada más y nada menos, el ex Navy Seal que mató a Osama Bin Laden.

La aerolínea con más sancionados es Delta Airlines, con 270. Luego le siguen United Airlines con 150; Spirit 128; Frontier Airlines 106 y Hawaiian Airlines con 106.

En el caso de Alaska Airlines, además de emitir 78 prohibiciones, también dio 92 "tarjetas amarillas" o advertencias a aquellos pasajeros que fueron amonestados más de una vez.

Pero la lista total de afectados podría ser mucho mayor ya que no todas las aerolíneas están dispuestos a publicar esa información. Tal es el caso de American Airlines y Southwest Airlines.

Incluso, algunos pasajeros podrían haber sido sancionados por más de una empresa.

En relación a la duración de la prohibición, algunas aerolíneas como Delta han dicho que podría ser para toda la vida.

Desde hace varias semanas los auxiliares de vuelo están exigiendo que el uso de la mascarilla sea un mandato federal.

Ver más