Últimas 15minutos

Dan positivo 8 marinos del portaaviones Theodore Roosevelt

Vigilan al resto de la tripulación para detectar síntomas relacionados con el virus y evitar nuevos contagios

Los tripulantes dieron negativo dos veces en la prueba de la COVID-19 antes de estar contagiados (Tim Rock/ Europa Press)

15 minutos. Un total de ocho tripulantes del portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt dieron positivo en coronavirus, después de haber sido sometidos, con anterioridad, a dos pruebas y el resultado fue negativo.

Por esa razón, los tripulantes fueron trasladados a tierra, donde estaban realizando una cuarentena preventiva.

Otros cinco compañeros resultaron positivo a principios de esta semana, según informó un alto cargo de Defensa y recoge la cadena CNN.

El portaaviones se encuentra ahora vigilando al resto de miembros de la tripulación para detectar síntomas relacionados con el virus y evitar nuevos contagios.

Antes de estar contagiados, los ocho tripulantes dieron negativo dos veces en la prueba de la COVID-19.

"No se sabe con claridad si los marinos contagiados se infectaron con el virus o si el mismo continuaba en sus cuerpos, aunque las pruebas no lo detectaban", señaló el alto cargo.

Mil afectados

Tras un brote de contagio, más de 1.000 de los cerca de 4.900 miembros de la tripulación del portaaviones dio positivo en coronavirus.

Cerca de 4.000 tripulantes del barco fueron evacuados a Guam.

Desde entonces, las autoridades habían estado intentado reincorporar a los marinos tras un período de cuarentena y aislamiento de los casos.

Ver más