Últimas 15minutos

Ponen demanda contra Donald Trump y el Servicio Postal

Según la iniciativa, las reformas constituyen un "ataque" a unas elecciones "libres y seguras"

Varios recortes realizados en el Servicio Postal hacen que el correo llegue tarde a su destino, lo que sería un obstáculo en las próximas elecciones (EFE/EPA/CJ Gunther)

15 minutos. Varios estados pusieron recientemente una demanda contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y el Servicio Postal (USPS) del país para garantizar financiación adecuada para las actividades postales.

Por lo menos 20 estados se unieron a la demanda contra la administración de Trump y los cambios realizados en el Servicio Postal. Según la iniciativa, estas reformas constituyen un "ataque" a unas elecciones "libres y seguras", que se harán a través de correo debido a la pandemia del COVID-19.

De hecho, el fiscal general de California, Xavier Becerra, llegó a confirmar la noticia.

"Llevaremos al presidente a la corte. Ningún ciudadano debe temer que su voto no cuente solo porque Trump tema una elección libre y justa", señaló.

Sin embargo, este martes el director de USPS, Louis DeJoy, anunció su decisión de suspender dichas reformas hasta después de las operaciones.

"Para evitar cualquier impacto en el voto por correo, estoy suspendiendo estas iniciativas hasta después que concluya la elección", señaló.

Además, indicó que expandirá el equipo de trabajo implicado en el voto por correo, además de que no cambiará las horas de trabajo ni se cerrarán instalaciones.

DeJoy asumió el cargo el pasado mes de junio. Desde entonces se encargó de realizar ajustes en varios gastos que garantizaban que el correo llegara a tiempo a su destino, como son las horas extras y las entregas tarde.

Más Vistas

Ver más